lunes, 7 de noviembre de 2011

Cosplay: Kipi



Esta vez presento a Kipi, quien es considerada en Asia la cosplayer número uno.

Su estilo es diferente a muchos de los disfraces antes vistos, aunque sus preferencias se enfocan hacia series con colegialas. Las vestimentas son generalmente "tuneadas" con accesorios de plástico, que se encuentran cosidas en el interior del disfraz y logrando resaltar pliegues en la ropa de secundaria. Algo para destacar es que no abusa con parámetros anormales en su cuerpo, prefiriendo quedar "chata" de pecho antes que agregar relleno, incluso en personajes de grandes escotes.

Como la mayor parte de las que se visten para estos eventos, el logrado trabajo de las telas es artesanal, pero Kipi ha admitido que amigas cercanas la han ayudado para no hacer aburrida la tarea, pues algunos trajes consumen bastante tiempo. Si las horas estan contadas, detalles menores son salvados con cintas y apliques de botones, no quedando igual pero sí ayudando a la estética.

En sus comienzos utilizaba pelucas, a la larga empezaría a colorear su cabello y dependiendo del volumen agregaría extensiones para poseer más realismo a sus trabajos. Con una estatura de 1,53 metros y facciones angulosas en la cara, posee una increíble versatilidad para diferentes títulos de anime, a tal punto que lograría el premio de “Cosplayer del Año” (2006), otorgado por la Asociación Oficial de Cosplay, en China.

Con este galardón en sus manos, su fama se incrementaría y el empujón final hacia la fama lo consigue al ser la cara oficial de Suzumiya Haruhi.
Con el furor de la serie mencionada, las fotografías no tardarían en correr por internet, y siendo sinceros hay que admitir que varias mujeres superan ampliamente en realismo al personaje principal que encarna Kipi, sin embargo la difusión y el éxito de la misma harían que fuera el estandarte en carne y hueso.

Su baja estatura no parece un problema ya que encarna a chicas que le atraigan a ella, sin importar la talla y variando en los coloridos, de fuertes y chillones colores para la azulada protagonista de Lucky Star, hasta tonos pasteles para la mayoría de los trabajos CLAMP (el mejor ejemplo es Chi, de Chobits, con un parecido tan palpable que impresiona).

Es reacia a dar largas entrevistas pues no le gusta que se inmiscuyan en su vida privada, sin embargo posee algunas páginas en la red donde se dedica a hablar de otros proyectos, a saber: algunos hobbies tales como videojuegos, películas, novelas y clases de gastronomía (sip, como Macisoman xd), esto último es una pasión que añoraba desde pequeña y llevada a la actualidad, donde cursa estudios culinarios en su tierra natal, China (a pesar que muchos insisten en que su origen es de Japón, los datos aportados por ella misma desmienten el rumor)


Algunos trabajos conocidos:
Asuka de Evangelion, en todas las formas posibles: colegiala, bikini, plug suit.
Sakugan no Shana (cambiando el color de pelo en el mismo evento)
Macross Frontier: Ranka Lee
Vocaloid: Miku Hatsume y Rin
School Rumble: Tenma Tsukamoto
Final Fantasy Agito
El trío de protagonistas de Suzumiya Haruhi No Yuutsu
Strawberry Panic, Ichigo 100%, I´s, To Heart, Lucky Star…

Y para terminar, ¡¡los datos frikis que faltaban para sentirse uno en el pais del sol naciente!

Nombre Real: Desconocido.
Nick: Kipi.
Fecha de Nacimiento: 04 de Agosto de 1988
Lugar de Nacimiento: China.
Altura: 1,53 cm.
Peso: 45 kg.
Tipo de Sangre: 0 (-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario