domingo, 4 de noviembre de 2012

Trajes de Sailor scouts y merchandising

Publicado en Kzen 31

La increíble recepción que tuvo la serie animada hizo explotar al máximo cada tela o encaje para acercarse a la heroína escogida. Este disfraz requiere un poco de elaboración pero igual sigue siendo uno de los preferidos para principiantes si se desea una buena performance, ya que usualmente se hace a la medida de quien porte el cosplay y no estando tan atado a una estructura fija.

Revisando por la web se visualiza que el manual básico requiere una malla de color blanco, aunque la mayoría de las veces se suplantará por una polera larga de igual color, con cuello marinero, una pollera o falda ondular de la sailor preferida, zapatos largos (Mercury, Moon) o tacos.

No es un trabajo arduo si se cuenta con alguien cercano para revisar errores en el referente de la vestimenta, pues se tiene que "tapar" las juntas, por lo que debemos usar el traje puesto y una amiga irá acomodando y señalando posibles errores. Además de divertirse más, el trabajo sale mejor favorecido.
Tiaras: De cartón y forradas con colores dorados, si desean más fidelidad puede ser de aluminio. En el centro se le pega un sticker, gema, joya o cristal.
Broches y moños para pegar en el pecho.
Guantes, cortos o largos hasta casi el codo. La terminación suele ir cosida con una cinta del color de la falda. Las tiaras mencionadas anteriormente y demás accesorios quedarán a gusto de la cosplayer.

Peluca: el tema más difícil y muchas veces, esencial para el éxito de todo el trabajo; si la chica lo posee largo tendrá que sujetarse a las heroínas que lo lleven así, no se puede "guardar" la cabellera en un rodete si nos disfrazamos como Sailor Mercury.
Cortarse el pelo, darle forma y teñirlo son causas radicales, la opción más utilizada en casi todas partes: una peluca que ya posea los colores, cortándola y acomodándola a la cabeza hasta obtener un resultado óptimo.
El resto: imaginación y las ganas de hacer las poses preferidas de cada Sailor Scout.

Merchandising

La serie había caído bien en el mundo occidental y, tal como otros shôjos, era esperable que tuviera su propia línea de productos oficiales, sin embargo Naoko no dio los derechos a una sola empresa como muchas veces sucede, sino que repartió el trabajo logrando un alcance aun mayor al esperado (esto sin contar las versiones piratas)

Las guerreras de la Luna aparecen en todos lados:
Tazas, pósters, llaveros, OST. Almohadones, skin para pc, marcadores, libros y libretas, artbooks, anotadores, funditas para celulares, cartucheras, cajas musicales, remeras y buzos, peluches, cartas, aros, moños.

Espejos y artículos de belleza abundan, en su mayor parte para las más chicas de la familia.
Pelucas para cosplay que requieren más tiempo por el tipo de peinado, siendo de coste superior al regular (dependiendo el largo del mismo).

Colgantes, monederos, colorines para el pelo, el cetro que utilizan las heroínas.

Tarjetas, vinilos para el auto, perfumes.
Mención especial merece nuestro entrevistado del mes, Marco Albiero, ya que la mayoría de dibujos y pósters están a su cargo.

Por si fuera poco, el live action hizo revivir las ganancias con nuevos productos tecnológicos como celulares y netbooks, artefactos y accesorios modernos que no contaban en el dibujo animado con su presencia, aumentando las arcas monetarias de Naoko Takeuchi.

Para finalizar, se espera una reedición general del manga para exprimir los 20 años que tiene, veremos si la autora accede y da el visto bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario