lunes, 3 de diciembre de 2012

Cosplay: FedericaDN


Apodo: FedericaDN
Trabajo: Relaciones exteriores
Residencia: cercanias de Milán (Italia)
Películas favoritas: Jurassic Park, Memorias de una geisha
Serie favorita: The Big Bang Theory
Anime favorito: Cowboy Bebop
Cumpleaños: 30 de Sep. 1988
Libro: el Principito
Escritores: Gabriele D'Annunzio, Oscar Wilde
Videojuego: Final Fantasy VIII

Mientras estudiaba en secundaria y se enfocaba para una futura carrera de Humanidades, FedericaDN comenzó a despuntar un vicio que le serviría para su deleite personal: confeccionar vestimenta de sus heroínas y llevarlas sobre su persona. Es conocida como Federica DN, por su apellido, Di Nardo.

Tiene la ayuda de su padre, quien adora que su hija use el taladro y la madera para sus creaciones. Demás está decir que casi siempre acompaña a FedericaDN en las convenciones donde se presenta.

 Esta cosplayer siempre se autodefine como "maniática" en los detalles, ya sea tanto en botones y accesorios mínimos, hasta fases donde se intenta llegar a un color determinado para cada prenda, logrando un vestido con varias capas de telas.

A pesar de tanto afán en conseguir fidelidad, su estilo es clásico dejando bien parado el esfuerzo que realiza, no es de sobrecargar el material o intentar taparlo, muchos de sus cosplay son telas lisas, con escasos ornamentos, y otros son tan elaborados que nos sacan el hipo, tal como V13 donde visualizamos un espectacular trabajo, ganador de un "Lucca Comics and Games" una de las más importantes convenciones italianas.
Luego de su carta de presentación al mundo de los disfraces con Licia (Kiss me Licia) el género es variopinto: amplio y abarcando diferentes objetivos, desde horripilantes zombies a princesas Disney bien maquilladas.

Si nombramos el estudio de animación de Mickey y cía, veremos que es una fanática de varios títulos que plasma en la vestimenta: La sirenita, Rapunzel (que utilizó una peluca de ¡¡10 metros!! para hacer más divertido el evento) Alicia en el país de las maravillas, Campanita...

Como esto es un hobbie, su pasión hace que modele lo que se le ocurra: protagonistas de cómics, mangas, cuentos infantiles e incluso películas que sean de su agrado, personificando a Xiao Mei de "La casa de las dagas voladoras" o a Nitta Sayuri (Memorias de una Geisha"). También hallamos trajes góticos y varios originales propios de su imaginación.


Algunos títulos:

Kiss Me Licia (Licia)
Street Fighter (Sakura Kasugano)
Tsubasa Reservoir Chronicle (Sakura)


Evangelion (Rei Ayanami)
Ranma 1/2 (Shampoo)
Disney (varios personajes)
Vampire princess Miyu (Miyu)
The walking dead (zombie)
Vocaloid (Meiko Sakine)
Vocaloid (Rin)
Memorias de una Geisha (Nitta Sayuri)
Casa de las Dagas Voladoras (Xiao Mei)
Valkyrie Profile (Silmeria)
Saikano (Chise)
Blazblue (V 13)
Macross Frontier (Sheryl Nome)
Ao no Exorcist (Shiemi Moriyama)

No hay comentarios:

Publicar un comentario