domingo, 16 de diciembre de 2012

Jmusic: Revo y Sound Horizon

Revo y Sound HorizonNombrar a Revo es como decir una "mezcla de música-show-doujin gótico". Con sus inicios en Comiket a principios del siglo XXI logró transformar la industria de música instrumental, acercándolo a los trabajos doujin que allí se promocionan.

Las letras y melodías no son autoconclusivas en cada canción, sino que forman un complejo mundo que abarca el álbum en cuestión, dependiendo el título y el guión la coreografía se adecuará con la duración, no siendo lo mismo para 3 canciones que para 16.

En las narraciones suele estar al frente Jimang, mientras Revo despliega la voz principal.
Algo habitual en sus shows es la coreografía de mujeres que personifican a muñecas con alma, moviéndose como tales con actuaciones muy bien logradas, todo eso mientras cantan y acompañan al grupo.


Con tres años en el ambiente doujin y la buena aceptación entre los fans, KING RECORDS los contrata y empezaría su distribución masiva; aunque las ventas acompañaban la cima aún estaba muy lejos, cambiando radicalmente con "4th Story CD: Elysion~Fantasy Paradise Story Suite", logrando el prestigio y la actual inclusión de una escenografia de alto impacto: luces, pantallas, vestimenta con toques góticos, invitados importantes y orquestas para sus presentaciones, usando en su totalidad instrumentos "verdaderos" y dejando el ordenador que inicialmente poseían. Muchos consideraron esto una traición a sus orígenes, pero la calidad sonora aumentó notablemente.
Sound Horizon es un compendio de artistas, si bien Revo y Jumang son las caras visibles, por allí han pasado grandes compositores y músicos, tales como Rikki, Yuki Kajiura, Minami Kuribayashi, Ayaka Naitou y Rika Fukami por mencionar algunos, logrando aportes de géneros metaleros, pop, rock, sinfónico, dark e incluso jazz.

Al merchandising habitual de remeras, llaves, pósters y tazas, hay que agregar las ropas extravagantes que Revo porta en cada show, copas, bebidas con el logo de la banda, bufandas y libros con ilustraciones, además de las clásicas compilaciones con dibujos "doujin" que le dan un toque personal a los discos. Las portadas de los cds también poseen características dignas de colección: metalizadas, pintadas a doble fondo, con dos caras que personifican la luz y la oscuridad, un deleite visual.

Paraíso, dioses, enfermedades, venganzas, recompensas por las buenas acciones, mitologías eslavas y griegas, religiones enfrentadas, folcklore japonés, referencias a cuentos de hadas e incluso fábulas y leyendas conocidas, todo esto y más es modificado para tener un significado oscuro al inicio, mejorando con el correr de la trama y dejando cierres definitivos a cada "historia", nombre que lleva la recopilación de cada álbum sacado al mercado.

Epoca Doujin
1st Concept Story Plus "CHRONICLE" (2001)
2nd Stroy CD "Tanathos" (2002)
3rd Story CD "Lost" (2003)

Recopilaciones
1st Pleasure CD "PICO MAGIC"
2nd Pleasure CD "PICO MAGIC RELOADED"
1st Renewal CD "CHRONICLE 2nd"

Epoca comercial
4th Story CD "Elysion"
5th Story CD "ROMAN"
6th Story CD "MOIRA"
7th Story CD "MÄRCHEN"

Singles
Maxi Single "SHONEN WA TSURUGI WO..."
Maxi Single "SEISEN NO IBERIA"
Maxi Single "Dream Port"
Prologue Maxi Single "IDO HE ITARU MORI HE ITARU IDO"

Nos vemos en otro número.

No hay comentarios:

Publicar un comentario