sábado, 9 de febrero de 2013

Cosplay: Yuki Godbless

Tomando el apodo Godbless de la letra de su banda favorita (Glay) este mes presento a una exponente de varios juegos de rol y playstation2, con ustedes Yuki Godbless, disfruten.

Datos frikis:
Bebida favorita: jugo de manzana
Personaje favorito: Conan
Fecha nacimiento: 4 Septiembre 1989
Hobbies: anime, juegos, manga, arte
No le gusta: nada relacionado con el deporte

Con tan solo 6 años, su primer disfraz de Sailor Moon marcaba su tendencia a usar vestimenta de anime para los eventos festivos, aunque faltaría una década para diseñar sus propias creaciones y luego intentar copiar con máxima fidelidad armaduras y trajes pesados con un elemento no tan usado en tierras occidentales para cosplay: la espuma de artesanía (Craft foam).

Este factor logra que un traje "modelo enorme" pueda llevar todo el peso y accesorios (que se pegan a presión, se cosen, etc) sin restar demasiada agilidad y sin cansar al portador de la misma. Después de tomar cursos ha dominado este arte a la perfección, suele ser ayudada por amigos y familiares.


Para lograr el efecto real en varias entregas lo importante es la paciencia, una vestimenta de Yuki Godbless puede llegarle a demandar entre 1 a 5 meses (pintura, secado, el corte, terminaciones, correas) por esta razón reparte sus momentos libres con dos o tres trabajos al mismo tiempo.

Con sus trabajos ha logrado estar presente en diarios locales (Thairhat, Life&Times), programas de televisión y ocupar la tapa de la prestigiosa revista Cosmode Magazine (concretamente, el número 3), además de entrevistas en "Scoop on A-Port", "Hablando con Flank" y el canal NHK japonés. Suele estar acompañada por otro cosplayer conocido: JiakiDarkness, donde ambos se complementan muy bien he incluso ganaron premios en conjunto. Los dos han viajado a muchos países asiáticos donde terminaron arrasando con los premios locales.

En el 2010 recibió la medalla dorada con la representación de Elyos (Ain Online), e iniciaría un camino para aprender más en países aledaños al suyo, conociendo gente afín al cosplay especialmente en el sureste asiático.

¿Qué faltaba? Obtener (y lograr un lugar del podio) el primer lugar del "Thailand game show 2011" como mejor cosplay femenino, así tenía en sus manos el pasaje directo para representar a su país en la "World Cosplay Summit 2011".

Y para terminar, algunos de sus trabajos donde visualizamos los trajes:

Beleth (Lineage online 2)
Freya y Frey (Zangeki no reginleiv)
Myuria (Ocean 4:the last hope)
Uriel (Bastard)
Alice maid
Asmodian (Aion online)
Elyos (Aion Online)
Valsione & Cybuster (SRW OG)
Calaclan (Shining Tears)
Maria (Knights in the nightmare)
Iroha Uta (Vocaloid)
Sheryl (Macross Frontier)

No hay comentarios:

Publicar un comentario