domingo, 23 de junio de 2013

Cosplay: Linda Le

Linda Le, cosplayer, modelo y estilista profesional.

¿Qué puedo decir de una cosplayer sin repetirme? Veamos, Linda Le (no confundir con Linda Lê, famosa escritora vietnamita), quien también es conocida como "Vampy", tiene una particularidad que la diferencia de otras cosplayers: además de vestirse de sus personajes favoritos de anime/manga y videojuegos, su devoción es visitar eventos con ropa de estrellas de rock, con preferencia del género metal o gótico. Así, todo lo que sea cuero, tachas, collares y pulseras de colores oscuros, estarán en su repertorio cuando se "cosplayee".

Si bien su traje es el muy utilizado Morrigan de Darkstalkers, también incursionó como Tifa Lockhart (Final Fantasy VII), Rei Ayanami (Evangelion), Han Juri (Street Fighter) y alguna que otra protagonista de Bleach.

Lamentablemente, la falla grave es la utilización del "photoshop" en cantidad astronómica para las fotos que suele vender en eventos o por Internet. Si le agregamos el maquillaje usual que debe utilizarse cuando se disfrazan, no sabría reconocer quien está bajo la máscara. También su "prominente delantera" suele jugarle en contra cuando tiene que interpretar a personajes no agresivos, en estos casos lo ideado para subsanar la cuestión es el uso de vendas ajustadas debajo del traje al mejor estilo de la maestra de Kendo Kaoru Kamiya (Rurouni Kenshin) y tema solucionado.


Trabajando como modelo pudo viajar a distintos puntos del globo y en una de las temporadas, el destino quiso que su estadía en Londres fuera el motor definitivo para su futuro. Junto a su primo encontró varios estilos modernos que buscaba para sus creaciones, empezando a formar su toque personal que mostraría en su faceta de estilista profesional. Como ya le gustaba todo lo referido a leyendas del vampirismo, con lo ganado al principio pudo realizar el viaje hacia el mítico lugar de Transilvania, sueño agradable que tenía desde pequeña.

Nuevas ideas sobre lo gótico se plasmarían en los siguientes disfraces, sin dejar de lado el anime con títulos como Gantz, White Phoenix, Saeko Busujima (High School of the Dead), etc.
Para terminar, es fanática de los juegos de consolas, luego de incursionar por rpg’s su devoción actual son los Metal Gear, Dead Space y los "fighters" Marvel vs Capcom.
Nos hablamos.

Nombre: Linda Le
Fecha de nacimiento: 15 de Diciembre
Signo Zodiacal: Sagitario
Ciudad de origen: Oklahoma
Lugar de residencia: San Francisco (EEUU)
Colores favoritos: Rojo, negro y blanco
Viajes efectuados: Totalidad de Europa, Japón, parte de Asia
Animales: Ama a los perros, posee muchos

No hay comentarios:

Publicar un comentario