miércoles, 25 de septiembre de 2013

Cosplay: vampiros

El género chupasangre siempre ha estado en boga en Japón, pero la explosión de popularidad se dio cuando los animes mostraron distintas facetas del mito, así, hallamos desde el legendario mitad vampiro-humano (que se ocupa de perseguir a las huestes malvadas) hasta los modernos monstruos románticos (no, no insistan con la saga Crepúsculo, hay miles de variantes más).

El cosplay no iba a quedarse al margen, con lo cual cualquier retazo de tela, par de colmillos y algo de habilidad y creatividad se impuso sobre otras leyendas de terror.

El maquillaje lo es todo, dependiendo el personaje es común "empalidecer" el rostro (especialmente cuando tenemos al Drácula occidental) pero esto cambia en el folklore nipón, no siendo tan rígido en cuanto a normas y con más humanidad; aunque sin perder lo básico del ser proveniente de Transilvania, el mito se modernizó y se aceptan armas tales como katanas, sables, que hable por celular ya que está en el siglo XXI, con lo cual no es descabellado ver atuendos con tales accesorios.

Alucard (Hellsing) y Morrigan (Darkstalkers) son los típicos disfraces que hallamos en convenciones importantes de anime, sin importar la edad del portador, de hecho la mencionada súcubo se lleva las palmas al ser plasmada por las cosplayers profesionales, tal como se mencionó en números anteriores, Linda Le, Giorgia Vecchini y Francesca Dani entre otros, nos muestran cómo vestirse sexy y diferente, pues la protagonista posee un vestuario que varía según el juego.

A no quedarse embobados con la atractiva silueta de ella, pues siempre desea oponentes fuertes y su estilo de pelea es sucio.

Castlevania, Rosario+Vampire, Black Blood Brothers, VampireKnight, Tsukihime, Trinity Blood, Karin, apenas el resquicio de la larga actividad que posee el género en el mundo manganime, sin contar a series que presagian o los tiene en versión minimizada, Pet shop of horrors es una muestra, también algunos personajes secundarios en el manga de Gantz.

Nadie se salva de disfrazarse emulando a Drácula, incluso caen en el lado oscuro las inocentes mascotas, que, llevadas por sus dueños, atraen la atención con capas, trajes, chaquetas o moños.
Como no conozco un cosplayer que se dedique exclusivamente al vampirismo, no puedo aportar nada nuevo para esta temática, sin más invito a visualizar el esfuerzo a traves de las siguientes imágenes. Nos vemos en otro número


No hay comentarios:

Publicar un comentario