viernes, 28 de febrero de 2014

Black Blood Brothers

Una serie sobre vampiros, poderes sobrenaturales y peleas de katanas. Acción pura en sólo 12 episodios. Mas una pequeña info sobre el (inconseguible) manga. Disfruten

Ficha técnica
Nombre original:
(ブラック・ブラッド・ブラザーズ,
Black Blood Brothers
Año: 2006
Estudio: Group TAC, Studio Live
Género: Acción, vampiros
Categoría: shonen
Episodios: 12

La guerra sagrada entre humanos y vampiros se ha desatado y Japón se encuentra en ruinas. Jirou, un vampiro renegado, ayudará a los humanos, cansado de la corrupción entre las bestias y la ferocidad de sus actos. Con la muerte de su amada, nadie se salvará de su enojo, mientras blande una espada plateada contra sus enemigos.

Han pasado 10 años y Jirou, junto a su pequeño hermano Kotaro, se dirigen hacia la ciudad denominada "Zona Especial", lugar donde coexiste la sangre roja (humanos) y la sangre negra (vampiros). Este lugar está protegido por una barrera mágica, asi que serán ayudados por una mediadora, Mimiko.
Aunque desde el principio no será fácil, una nueva raza de chupasangres genéticamente modificados intentarán impedirlo. ¿Por qué Jirou desea ir hacia la "Zona" ¿Cuál es la razón para que Kotaro, aún siendo vampiro, sea inmune al agua, el sol y las cruces? ¿Qué sucedió realmente hace 10 años?
Nuevos y viejos enemigos harán presencia y Jirou deberá volver a empuñar su espada plateada.


Estilo de dibujo y animación:El dibujo es variado y muy colorido, pasando de oscuro a claro con rapidez, y a veces algunos toques sepia. Las caras están bien proporcionadas, y no hay abusos de músculos, brazos o alturas exageradas, por el contrario: todos parecen normales en apariencia hasta la hora de pelear.

La animación es lo más cuidado de la serie, con trazos definidos especialmente en las caras, ojos que varían (alargados o redondos) y muestran las emociones según el personaje, aunque reiteran en los secundarios con el pelo "parado" estilo Hunter x Hunter, Yahiko de Rurouni Kenshin o el más famoso pelo "pinche: Goku de Dragon Ball Z. Posee un estilo visual "actual", esto es animación con colores fuertes, aunque sin propasarse (no, no llega a ser chillón como Pokémon)
También hay simulación de ángulos de cámara, esto significa que no es todo iigual, las tomas pueden variar de posiciones y por supuesto la mayoría se dan en los combates.


Opinión personal: Atrapante desde el inicio, pura acción con personajes carismáticos. Los "Antiguos", vampiros de 800 años se llevan los mejores aplausos. Una cosa discutible es la poca información sobre la "guerra santa" ocurrida 10 años atrás, que se da a cuentagotas y sin haber sacado Ovas o algo similar, para complementar la serie. No se entienden varias cosas si no es visto con regularidad, pero al ser corta (12 episodios) se recomienda verlo de un tirón, proporcionando un buen "sabor de boca". Muchos enigmas que se desvelan en el último episodio, dejan con ganas de más.
Con 5 o 6 capítulos que hubieran agregado, quedaba perfecta.


No es nada original, clásica trama "vampiro que pelea en contra de los de su especie", pero lo innovador es el humor latente (mas cuando uno está acostumbrado a Hellsing o Vampire Hunter) y la vestimenta, ya que pocos usan el color negro.
También me gustó las múltiples formas de lucha: desde simples puñetazos hasta infinidad de katanas y distintas versiones de espadas. Claro que no falta lo sobrenatural, algo muy apreciado para este género.
Del manga sólo comento que es muuuuy difícil de conseguir (incluso en inglés), logrando poseer sólo el tomo Burakka Buraddo Burazasu (que comento más abajo).

Doblaje:Como siempre, las voces (japonesas) están muy bien logradas para cada protagonista; Jirou es interpretado por Takahiro Sakurai, quien es uno de los dobladores más activos en la actualidad: dragón Shiryu en Saint Seiya:Hades, D.Gray-man, Code Geass, Rozen Maiden; Bleach, Samurai Deeper Kyo, además de poner la voz en innumerables juegos (teniendo el papel de Cloud Strife en Final Fantasy: Last Order)
La voz de Kotaro pasa por la dobladora Omi Minami, reconocible más que nada por el papel de Euphemia Li Britannia (Code Geass - Lelouch of the Rebellion) entre muchos otros trabajos.
La mayoría de los dobladores japoneses trabajaron juntos en xxxholic, Code Geass y algunas partes de Gundam.
El doblaje al inglés es bastante aceptable, aunque cambiaron algunos diálogos, todavía no se encuentra una adaptación al español.

Banda sonora:La música es algo que (por una vez) me atrapó, producida por Toshihiko Sahashi, este autor ha realizado varias bandas sonoras para anime, siendo sus trabajos mas importantes:
Gundam Seed (con las variantes), Gunslinger Girl, Full Metal Panic!, Hunter X Hunter y toda la saga Fatal Fury. Tiene un estilo sinfónico en la mayoría de sus obras y es reconocido por au afición al teclado.
El excelente opening "Ashita no Kioku" fue hecho por Naozumi Takahashi y el ending "Shingiru" por el grupo Loveholic, aunque no es como el anterior, es bastante pasable. Bastante variado, desde instrumental y rock hasta sinfónico y metal (o sea, una mezcla de todos los estilos)

Mangas:Los mangas todavía no se consiguen en occidente, hasta el momento existen 11 novelas ligeras, que corrieron a cargo de Kouhei Azano, también conocido por Moshi Moshi.
Burakka Buraddo Burazasu empezó a publicarse en el año 2007. Los encargados de esta adaptación son Fujino Akitsugu, Yonekura Satoru y Nekotama Hasumi.

La trama de esta historia se sitúa justo después de donde acaba el anime, contando misiones de Jirou y Kotaro bajo las órdenes de Mimiko, en nombre de La Compañía. Son cortas y autoconclusivas, sin relación entre ellas.

En resumen: Para ver en un fin de semana, vampiros, hombres lobos, katanas y mucho humor ¿Se necesita algo más?
Lo mejor: Las constantes peleas. Los flashbacks del protagonista.
Lo peor: No tiene una trama original, es una serie corta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario